Redacción: Jim Offner

Es un hecho que Chile ha acaparado la atención de muchos importadores este año como un gran exportador de cítricos.

Sin embargo, Perú no se queda atrás, y continua suministrando cítricos de excelente calidad al mercado norteamericano, dijo J.B. Cutsinger, socio en Splendid Products LLC, Burlingame, California.

"Los cítricos que hemos importado del Perú han tenido muy buena aceptación entre nuestros consumidores”, dijo. Cutsinger. "La calidad es mejor de la que esperábamos”.

Los cítricos peruanos son un buen producto para los retailers, especialmente durante los meses de septiembre y octubre, ya que surten al mercado cuando no hay producción de cítricos nacionales.

Jeff Miller, propietario de Westlake Produce Co., Los Ángeles, dijo que su empresa fue una de las primeras distribuidoras en EE.UU., en importar cítricos de otros países y que actualmente el programa de importaciones continúa creciendo.

“Tratamos de involucrarnos en todos los aspectos del negocio”, dijo Miller. "Las países productores de cítricos que han tenido un sólido crecimiento son Chile y Perú.

Australia tiene un buen cítrico, dijo Miller, pero los costos son muy altos, por lo tanto, esto les da a los productores peruanos y chilenos la oportunidad de tener presencia en el mercado. Quizás obtengan menos ganancias, sin embargo, se están haciendo un nombre.

David Mixon, director de mercadotecnia para Seald Sweet LLC, Vero Beach, Florida dijo que anticipa un verano con mucha actividad comercial.

"Vemos ciertas oportunidades con nuevos productos de Chile, principalmente con las naranjas, las cuales se están ofreciendo por primera vez en el mercado estadounidense", dijo Mixon.

Mixon estima que los volúmenes de cítricos procedentes de Sudáfrica y Australia, serán de 1.3 millones y 1.5 millones de cajas, respectivamente.

Fuente: The Packer en Español

Temas similares: